how to create a website


Enlaces de Interes

Ofrecemos en descarga gratuita los .pdf mas destacados para una informacion completa del Parque Natural


El Parque Natural de Montgrí, Medes y Baix Ter está formado por tres espacios, que son los mismos que le dan nombre.
• Montgri: Corresponde a la parte emergida del litoral de las Islas Medas.
Islas Medes: Comprende la parte emergida de las Islas Medas. Su principal interés radica en la riqueza submarina, que se encuentra incluida en el ZEPIM (protección a nivel europeo de las aguas del mediterráneo, de las zonas con un especial interés).
• Bajo Ter: parte que comprende la zona correspondiente a los Aiguamolls del Baix Empordà.
Sumergirse en las Islas Medes y abrir los ojos, es descubrir un nuevo mundo lleno de vida, con una multitud de organismos que viven su día a día ajenos a lo que transcurre fuera de las aguas. Las Islas Medes forman una de las reservas naturales más importantes de Europa!


El Parque Natural de Montgrí, Medes y Baix Ter con una extensión total de aproximadamente 8.200ha, se encuentra enmarcado en un paisaje mucho mayor.
Este paisaje es el constituido por la belleza de la comarca del Baix Empordà, con un paisaje mediterráneo muy variado, esto permite que podamos encontrar entremezclado la belleza de los bosques mediterráneos con las calas más diversas vertidas delante del mar.


El parque natural tiene protección tanto sobre sus hábitats terrestres como marinos, aunque persigue la preservación de forma muy concreta de los hábitats existentes en las Islas Medas.
Los hábitats forestales del macizo de Montgrí, están dominados por el matorral y los pinares de pino blanco. El cultivo de esta zona está destinado principalmente a los olivos, siendo otro de los paisajes habituales de la zona.


En la vegetación terrestre de las islas encontraremos flores de una extraordinaria rareza, fruto en parte del carácter salino de las manzanas. Algunas de estas rarezas vegetales son las flores de media montaña en pleno mediterráneo o plantas muy raras y concretas que sólo se pueden encontrar en sus acantilados.


En las especies terrestres destacan las aves, por un lado encontramos las marinas (Marinete, gaviota argéntea) y por el otro a las rapaces (halcón peregrino, cernícalo común).

Horarios

 ·  Segway:

de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00, salidas cada 30 minutos

 ·  Mini-Golf:

de 10:00 a 20:30 todos los dias en verano

Contacto:

Email: info@livetour.cat
Telefono: +34 696447761
WhatsApp: +34 696447761 

Redes: